sábado, 28 de abril de 2012

Cuestión político-social (1)

Todo recordamos lo sucedido, aunque casi nadie sabría decir una fecha exacta, yo apunto a que hace más de un año, 13 meses, muchos empezaron a pedir elecciones anticipadas. Sus motivos tendría cada uno, ¿verdad? No quiero venir a criticar ese hecho, al fin y al cabo creo que la inmensa mayoría de los españoles quería un cambio en la política. Cada uno el suyo, pero cambio al fin y al cabo.
Las elecciones se celebraron el 20 de noviembre, con un resultado que analizaré desde mi punto de vista próximamente.
Lo que me viene a interesar ahora son dos cuestiones. La primera, que quienes ganaran las elecciones entonces mintieron como vellacos ([1], [2], [3], y podéis encontrar más fuentes, datos y pruebas buscando en internet)
  • Dijeron que no subirían los impuestos.
  • Dijeron que no harían lo que les mandaran desde fuera [Europa].
  • Se dijo que se recortaría en todo menos en sanidad y educación.
  • Y que no habría copago en la sanidad.
Supongo que el trabajo de político consiste en mentir (ya que este no es el único partido que miente).

La segunda, que me irrita especialmente, es que lo que se está privatizando lo público a conveniencia de quien privatiza. ¿Cómo, que no entendéis? ¿Que no me creeis? Pues tomad este enlace (hay más por ahí, lo mismo de antes, no os creais lo que os digo y buscad más información). Y, para no variar, se sigue con las contrataciones a dedo. Aunque igual que con las mentiras, esto tampoco es novedad.

Ciertamente hay más cuestiones, quizá no tan escandalosas o llamativas. Desde luego tampoco nuevas. Lo que ahora me pregunto yo es, si hace más de un año queríamos elecciones anticipadas porque queríamos un cambio, y ya está claro que no está habiendo cambio, o en todo caso, lo está habiendo a peor, ¿por qué no volvemos a pedir unas elecciones anticipadas? ¿Cuánto más vamos a esperar?

2 comentarios:

  1. Decir que todos los políticos mienten es como decir que todos los futbolistas son heterosexuales. Son tópicos cómodos y arraigados, pero que no tienen que ser verdad a la fuerza.

    No obstante, el ejemplo propuesto es bastante bueno, y estoy deacuerdo con él, aunque podríamos indagar aún más (al fin y al cabo, alguien puede decir aquello de "Zapatero también mintió al decir que no había crisis").

    A nadie se le escapa qu esta crisis la han construido la mala cabeza del inversor y el consumidor, uno por cabrón y otro por tonto, y al final la hemos tenido que pagar todos, gracias a la permisividad y concupiscencia de nuestros gobernantes. Es, en definitiva, una crisis con origen en el sector privado, que ha acabado pagando el sector público. El señor ZP tampoco hizo gran cosa cuando heredó un país que se sostenía con un dinero salido de hipotecar medio país, y tardó en decir lo que todos sabían: que había recesión, que la burbuja inmobiliaria era insostenible. Pero es la primera vez que escucho que si el gallo no canta, el sol no sale! Otros no se quedaron parados, entidades bancarias y de bolsa no se estuvieron quietos, los inversores se movieron, y poco a poco fueron condenando España. Qué medidas se pretendía que el Gobierno pusiese en marcha (y sin la consulta de Europa)? Acordes o contrarias a las de los gigantes del dinero que, en definitiva, dan de comer a todos los gobiernos del mundo?

    Luego el PP hereda una mala gestión del PSOE (que a su vez heredó el país de la piruleta del PP), se queja amargamente y si, se dispone a hacer todas esas cosas que nos dan rabia. Nada nuevo, porque son las mismas medidas que al final síque tuvo que hacer el PSOE, y que les costaron la cabeza porque "eso no era políticas socialistas". Pero va el PP y promete que no lo hará, sabiendo perfectamente cual es la situación, sabiendo erfectamente que tendrá que hacerlo aunque no quiera, y lo promete, lo dice alto y claro, para ganar el voto.

    ResponderEliminar
  2. No digo que todos mientan. Pero como he dicho que unos mienten, para que nadie se me tirara al cuello, he querido dejar claro que no son los únicos. Sólo me preguntaba para cuándo una nueva llamada a saltarse el riguroso orden establecido. Me huele a que el día 15 se van a volver a tomar las plazas.

    ResponderEliminar